Edit Template

Con un 40% más de ejecución se entrega placa huella en Fúquene

En la vereda Nemoga, sector Páramo Alto de Fúquene, se entregó una placa huella de 401 m2. Bajo el liderazgo del gobernador Jorge Rey, la comunidad gestionó los recursos, fortaleciendo la movilidad y el desarrollo rural.

Con una inversión superior a $200 millones, la obra fortalece la conectividad rural y reduce el impacto de las lluvias en los caminos, facilitando el acceso a mercados para los agricultores que transportan productos como papa, leche y hortalizas.

El proyecto se realizó bajo el esquema de autogestión comunal, donde la Junta de Acción Comunal administró y ejecutó los recursos. Esta estrategia, respaldada por la Gobernación de Cundinamarca, ha demostrado ser eficiente al optimizar el presupuesto y permitir la construcción de tramos viales más extensos sin incrementar los costos previstos.

Esta nueva infraestructura mejora la calidad de vida de los habitantes, refuerza el compromiso del departamento con el desarrollo rural y la autonomía comunitaria, permitiendo que los recursos lleguen de manera directa y efectiva a quienes más los necesitan.

Publicado por:

Picture of Tatiana Linares

Tatiana Linares

Compartir en:

Entrada anterior
Entrada siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Categorias

Etiquetas

Scroll to Top