Edit Template

Policía de Cundinamarca asiste a damnificados por sismo en Paratebueno y Medina

Estas ayudas fueron recibidas con beneplácito por las comunidades, que destacaron la presencia institucional en momentos de adversidad.

Con un fuerte compromiso por la seguridad, la convivencia y el bienestar ciudadano, el Departamento de Policía de Cundinamarca, junto con todas sus especialidades del servicio, la Policía Cívica de Mayores de Cundinamarca, Bogotá y Villavicencio, se unió para llevar ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el reciente sismo en el oriente del departamento.

La iniciativa, que tuvo como epicentro los municipios de Medina y Paratebueno el pasado 8 de junio, consistió en la entrega de elementos esenciales para mitigar las necesidades básicas de los hogares más afectados.

Más allá de la asistencia material, la Policía Nacional desplegó actividades lúdicas y recreativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de generar espacios seguros, de confianza y sana convivencia. Estas acciones permiten fortalecer el tejido social y propiciar un cambio cultural positivo en los territorios impactados por la emergencia.

“El acompañamiento no es únicamente físico; es, además, emocional. Queremos alegrar a las familias, llevar esperanza a través del juego y la solidaridad. Así se construye una Colombia más fuerte”, manifestó la teniente coronel Sandra Lancheros Guzmán. La presencia activa de la Policía refuerza la idea de una institución cercana, empática y al servicio de la ciudadanía.

“Seguimos trabajando por una Cundinamarca más segura, resiliente y unida”, concluyó la subcomandante del Departamento de Policía de Cundinamarca.

Publicado por:

Picture of Jefferson Romero

Jefferson Romero

Compartir en:

Entrada anterior
Entrada siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Categorias

Etiquetas

Scroll to Top