Edit Template

Nuevo refugio de felinos será el más grande del centro del país

La CAR Cundinamarca declaró el Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) “Corredor de los Felinos del Río Negro.

En un área protegida de 50.354 hectáreas en Yacopí y Caparrapí, este espacio garantizará la conservación de jaguares, pumas, ocelotes, margays y yaguarundíes en su hábitat natural.

La iniciativa busca proteger los ecosistemas estratégicos de la Cordillera Oriental y el Carare, asegurando la conectividad de las especies mediante corredores biológicos. También se prohíbe la caza, la tala no autorizada y la explotación de recursos naturales. Según el director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, esta declaratoria no afecta la propiedad de los terrenos, permitiendo a los dueños continuar con actividades sostenibles.

Además de la conservación de la fauna, el proyecto protege los afluentes del río Negro y sus principales ríos, asegurando el mantenimiento de los servicios ecosistémicos. Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Acción Cuatrienal 2024-2027, que prioriza la defensa de la biodiversidad y el ordenamiento ambiental del territorio.

El DRMI Corredor de los Felinos del Río Negro se convierte en la mayor área protegida de la jurisdicción de la CAR, fortaleciendo los compromisos ambientales y la sostenibilidad en la región.

Publicado por:

Picture of Alfredo Vidal

Alfredo Vidal

Periodista

Compartir en:

Entrada anterior
Entrada siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Categorias

Etiquetas

Scroll to Top